Ecuador participa en seminario sobre Ciencia, Tecnología e Innovación para los Objetivos de Desarrollo Sostenible

Shanghái, 05 de diciembre de 2017

La misión permanente del Ecuador ante las Naciones Unidas participa en el seminario de alto nivel sobre Ciencia, Tecnología e Innovación para los Objetivos de Desarrollo Sostenible, que se realiza del 4 al 7 de diciembre de 2017 en Shanghái, China.

Ecuador participa en seminario sobre Ciencia, Tecnología e Innovación para los Objetivos de Desarrollo Sostenible

El seminario es organizado por la División de Asuntos Económicos y Sociales de la ONU junto con el Ministerio de Ciencia y Tecnología de la República Popular China, y se orienta a fomentar el intercambio de experiencias sobre el desarrollo y transferencia de capacidades para alcanzar los ODSs, impulsar el mecanismo mundial de facilitación de la tecnología y compartir las experiencias del Banco de Tecnología Verde de China.

Ecuador reconoció las experiencias y recomendaciones sobre integración de procesos nacionales, involucramiento de diferentes actores de la sociedad, consideraciones de género e inclusividad, cooperación internacional, estrategias de comunicación y acciones concretas para alcanzar los ODSs.

Asimismo, el país resalto la resolución de la ONU sobre Ciencia, Tecnología e Innovación para el Desarrollo, presentada por el Ecuador a nombre del Grupo de los 77 y China. La resolución esboza el papel central de estas áreas para el desarrollo sostenible y los desafíos de acceso, en particular para los países en desarrollo, en cuanto a financiación y transferencia de la tecnología.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *