Ecuador participa en las reuniones preparatorias del XVII Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes

  • En la ciudad de Pretoria (Sudáfrica) se realiza la primera reunión preparatoria con miras a la realización del XVIII Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes, que se efectuará en la ciudad de Quito en Diciembre de este año.

La delegación de Ecuador, encabezada por la señora Secretaria Nacional de Pueblos Rosa Mireya Cárdenas, participa activamente de las reuniones que se están efectuando en la ciudad de Pretoria, Sudáfrica.

Esta primera reunión preparatoria la organiza la Federación Mundial de Juventudes Democráticas, como es la tradición, en la última ciudad sede de este encuentro internacional –Pretoria en el 2012-. En la reunión de ayer se presentó a Ecuador como país sede del XVIII Festival.

Mientras que en la reunión del día de ayer se aprobó la carta de invitación, el lema y el logo del evento venidero. Se tiene previsto que en la reunión de esta tarde se realizará la entrega oficial de la bandera -símbolo del Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes- a Ecuador.

La comitiva ecuatoriana está conformada por la Secretaria Nacional de Pueblos, Rosa Mireya Cárdenas, Juan Carlos Pulido, Paúl Almeida, Luisa Pazmiño, Verónica Macías y Juan Francisco Torres, miembros del Comité Nacional Preparatorio del XVIII Festival. A esta primera reunión asisten delegados de 30 países.