Ecuador participa en Feria Food and Hotel Malaysia 2013

  • Del 17 al 20 de septiembre se llevó a cabo en la Kuala Lumpur, Malasia, la mayor feria de alimentos y bebidas de ese país “Food and Hotel Malaysia 2013”. Esta es la primera ocasión en la que Ecuador, participa en esta importante feria comercial, que se realiza de manera bianual. La feria contó con más de 1600 expositores de más de 55 países incluido el Ecuador.

El Ecuador fue el único país de América Latina que participó en este importante evento comercial, contando con la presencia de más de 12 empresas ecuatorianas, quienes enviaron sus productos para ser promocionados en esta feria. Durante los cuatro días de feria se calcula que visitaron el evento alrededor de 12000 compradores de todo el mundo, en especial de Malasia y del sudeste asiático.

El pabellón ecuatoriano promocionó sombreros de paja toquilla, quinua, café, chocolates, snacks, té, productos del mar, tagua, frutos secos, condimentos, productos orgánicos  y productos derivados del banano.

Asimismo el espacio ecuatoriano, captó el interés de un gran número de visitantes, debido al atractivo de sus productos, en especial por su calidad orgánica y por el colorido de los sombreros de paja toquilla. Además se promocionó la quinua, producto andino, que tuvo una gran aceptación por parte del público malasio.