Ecuador participa en el II Diálogo Internacional sobre Migración 2018

Ecuador participa en el II Diálogo Internacional sobre Migración 2018

Ginebra, 10 de octubre de 2018

La misión Permanente del Ecuador ante Naciones Unidas, en Ginebra, participó “activamente” en las discusiones sobre la gobernanza eficaz de la migración durante el II Diálogo Internacional sobre Migración.

En el evento, organizado por la Organización Internacional para las Migraciones, Ecuador destacó que durante la presidencia del Foro Global de Migración y Desarrollo, que asumirá en 2019, aportará con su experiencia, mejores prácticas y políticas migratorias a fin de mejorar la gobernanza de la migración y la protección de las personas en movilidad humana.

La delegación ecuatoriana resaltó el rol que tendrá el Pacto Mundial para la Migración Segura, Ordenada y Regular como el primer marco global para mejorar la gobernanza de la migración y para fortalecer la cooperación internacional en materia de movilidad humana.

En ese sentido, el país apoyará la implementación del Pacto Mundial para las Migraciones desde con un enfoque integral que incluya la cuestiones de tipo humanitario, de desarrollo y de derechos humanos.

En el diálogo, Ecuador promovió el Plan Nacional de Movilidad Humana como una buena práctica que puede ser replicada en otros países a fin de facilitar la implementación del Pacto Mundial para las Migraciones.

La Misión Permanente de Ecuador ante la ONU en Ginebra, trabaja en la promoción de la libre movilidad de las personas, la no criminalización de las personas por su condición migratoria, y la no discriminación de las personas migrantes como principios básicos para un mejor manejo de la movilidad humana.