Ecuador dialoga sobre desarrollo en la OCDE

Quito, 21 de febrero de 2019

El Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana es invitado al Segundo Diálogo de Países de América Latina y el Caribe con el Comité de Asistencia al Desarrollo de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), evento que se lleva a cabo en París, para promover la cooperación para el desarrollo.

El objetivo de este evento es intercambiar experiencias entre los miembros de la OCDE y los países de América Latina y el Caribe para promover la cooperación al desarrollo hacia la Agenda 2030. Entre los temas tratados están el compartir visiones sobre las nuevas tendencias y enfoques para el futuro del desarrollo, la cooperación triangular en camino hacia Plan de Acción de Buenos Aires (PABA + 40), financiamiento para el desarrollo sostenible y el rol de la cooperación para gestionar los retos de la migración.

El subsecretario de Cooperación Internacional de la Cancillería, Mauricio Montalvo en representación del Ecuador, fue invitado como orador principal y expuso ante los asistentes sobre “Financiamiento para el desarrollo sostenible: ¿aumentar los recursos para obtener mayores resultados?” en la que destacó que se requiere continuar creando más espacios de diálogo político como este – en el marco de la OCDE – donde participen países desarrollados y en desarrollo con el fin de llegar a estrategias y compromisos con la implementación de la Agenda 2030.

De esta manera la Cancillería continúa en su compromiso para el fortalecimiento de la cooperación sur – sur e impulsar acciones a favor del desarrollo del Ecuador. Diplomacia activa a favor de los ecuatorianos.