Ecuador destino ideal para vacaciones

Quito, 13 de febrero de 2019

En la Feria de las Vacaciones (Salon des Vancances 2019), los operadores turísticos más importantes de Bélgica mostraron interés en el Ecuador. El evento congregó a más de 360 expositores de 57 países y promocionó a 800 destinos turísticos.

En el pabellón ecuatoriano se promocionó al Ecuador como el país de los cuatro mundos: las Islas Galápagos, la Costa, la Sierra y la Amazonía ecuatoriana. Se explicó a los visitantes que el país ofrece diferentes microclimas que favorecen una serie de atractivos turísticos donde se puede disfrutar de la naturaleza y de una riqueza cultural que se refleja en su arquitectura y gastronomía.

Además, se hizo una degustación del chocolate ecuatoriano cuya base es el cacao fino de aroma, un producto emblemático del Ecuador y se difundió la ruta del cacao ecuatoriano.

También se contó con la Asociación de ecuatorianos residentes en el país europeo, quienes amenizaron la exposición con una danza folclórica.

El evento recibió la visita de 100 mil personas aproximadamente, entre las que cuentan operadores turísticos europeos y potenciales turistas en busca de nuevos destinos.

La Embajada ecuatoriana ante el Reino de Bélgica y la oficina de Pro Ecuador en Bruselas gestionaron la participación del país en el evento turístico. Diplomacia activa a favor de los intereses de los ecuatorianos.