Comunidad ecuatoriana en Nueva York celebra el Primer Grito de Independencia del Ecuador

  • Con un desfile multitudinario, realizado el pasado fin de semana, los ecuatorianos residentes en Nueva York, Estados Unidos, celebraron el 10 de Agosto, fecha en la que se recuerda el Primer Grito de Independencia del Ecuador y que marca el inicio del proceso libertario del país y de América Latina. El Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana estuvo presente en el evento.

El Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana participó en las celebraciones con un carro alegórico, en el que desfiló la Viceministra de Movilidad Humana, Lorena Escudero, en representación del Presidente del Ecuador, Rafael Correa, y del Canciller Ricardo Patiño.

“Todos Somos Migrantes” fue el slogan del carro alegórico de la Cancillería, que hizo alusión a una campaña internacional con la que el Ecuador busca promover el respeto y los derechos de las personas en situación de Movilidad Humana.

El desfile por la conmemoración de esta fecha importante para el Ecuador se realizó en la Av. Northern Boulevard de Nueva York, una de las arterias más importantes de Queens, condado que concentra el mayor número de población ecuatoriana. Los compatriotas, quienes asistieron masivamente al encuentro cívico, pudieron disfrutar de carros alegóricos, música y otras actividades.

Precisamente, los colores de los trajes típicos de algunas nacionalidades ecuatorianas fueron representados en el desfile, con los que se mostró al mundo la diversidad cultural con la que cuenta el país. Los eventos por el 10 de Agosto continuarán con festivales, desfiles y otros eventos en toda el área tri-estatal de Estados Unidos, esto es Nueva York, New Jersey y Connecticut.

La viceministra de Movilidad Humana, Lorena Escudero, también participará el próximo 9 de agosto en la inauguración de la Casa Ecuatoriana en Chicago, que constituye un espacio que busca acercar los servicios y productos del país a los compatriotas migrantes que residen en esta ciudad de los Estados Unidos y que se une al trabajo que realiza la oficina en Nueva York, que fue abierta en el 2008.

Cabe indicar que existen Casas Ecuatorianas en España (Madrid, Barcelona y Murcia); Italia (Milán, Génova y Roma), Reino Unido (Inglaterra) y Venezuela (Caracas).

Descargar Fotografías