Comunicado Oficial

El Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana pone en conocimiento de la opinión pública que la Oficina de Interpol Ecuador, adscrita al Ministerio del Interior, le ha informado que en esta fecha ha sido notificada por la Central de Interpol, con sede en Lyon- Francia, que el pedido de incluir al ex Presidente Rafael Correa en la lista de alerta con fines de captura para su extradición al Ecuador ha sido denegada.

La decisión será transmitida por el Ministerio del Interior a las autoridades judiciales competentes, que formularon tal solicitud, las mismas que deberán analizar la posibilidad de dar los pasos ulteriores que estime pertinentes.

El Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana desea enfatizar que el pedido y gestión de las listas de alerta de INTERPOL son asuntos de carácter estrictamente legal y como tal de competencia de la Función Judicial.

La Función Ejecutiva y esta Cancillería, como parte de ésta, mantiene en todos los casos un irrestricto respeto a la división de Poderes que establece la Constitución.

Quito, 5 de diciembre de 2018