Comunicado Oficial

La República del Ecuador expresa su firme rechazo y censura los hechos violentos que tuvieron lugar el 4 de agosto en Caracas, durante las ceremonias de conmemoración del 81er. aniversario de la Guardia Nacional Bolivariana, que provocaron varios heridos y pusieron en peligro al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, a sus acompañantes y a otros asistentes al acto oficial.

Ecuador condena el uso de la violencia para alcanzar fines políticos, provenga de donde provenga, pues transgrede los principios básicos del obrar democrático y el respeto universal que se debe a los derechos humanos. La superación de las divergencias políticas entre los venezolanos solo debe operar a través de canales pacíficos; de un diálogo nacional sin exclusiones, incluidas aquellas de los privados de libertad por pensar diferente; y en un ambiente de respeto pleno a todos los derechos humanos y las libertades fundamentales.

El Gobierno ecuatoriano augura una pronta recuperación a las personas que resultaron heridas en los eventos del día 4 y hace votos porque las investigaciones identifiquen a los responsables de los hechos, de manera objetiva y apegada a la ley.

Quito, 05 de agosto de 2018