Compatriotas en Massachusetts reciben asesoría sobre derechos migratorios

Massachusetts, 17 de marzo de 2017

Dentro del Plan de Contingencia Consular que activó el Ecuador para proteger a los compatriotas frente a las nuevas políticas migratorias, el Consulado General Ad-Honorem del Ecuador en Massachusetts, Estados Unidos, ha emprendido diversas acciones en beneficio de las familias ecuatorianas que residen en este estado. Una de las actividades que suscitó mayor interés entre los migrantes fue la charla informativa acerca de sus derechos en ese país, el pasado 12 de marzo.

A la cita asistieron más de 1450 ecuatorianos que recibieron consejos legales sobre derechos migratorios con el fin de que sepan cómo actuar en caso de ser detenido por la policía de migración. Además, los compatriotas recibieron un tríptico informativo con más información.

También, el pasado 10 de marzo, Beatriz Almeida De Stein, cónsul General Ad-Honorem del Ecuador en Massachusetts, se reunió con los miembros del Grupo de cónsules América Latina y el Caribe (GRULAC) Boston con Chelsea Collaborative para asesorarse sobre los últimos decretos ejecutivos emitidos por el Presidente Trump. Asimismo, ha mantenido acercamientos con las organizaciones MAHA – Massachusetts Association of Hispanic Attorneys, con las que -en coordinación con el consulado- brindarán talleres sobre asuntos de migración a las diferentes comunidades de migrantes en Nueva Inglaterra.

Para la Cónsul Ad-Honorem, participar de manera activa en este tipo de iniciativas “obedece a un sentido de responsabilidad humana que ha dado sus frutos, pues los ecuatorianos residentes en esta ciudad, luego de recibir información oportuna, se sienten con actitud positiva y tranquila”, aseveró.

El dato

La oficina consular de este estado durante el mes de febrero tramitó 210 pasaportes, 59 inscripciones de nacimiento, 113 poderes y 76 visas de no inmigrante.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *