Certificado de registro de programas y proyectos de Cooperación Internacional No Reembolsable

Descripción del trámite:

Registra la información del programa o proyecto de CINR en el Sistema de Información de Cooperación Internacional (SIGECI) y certifica que la fuente de financiamiento es de cooperación internacional no reembolsable.

Requisitos

1) Oficio dirigido a la máxima autoridad del Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana, solicitando la certificación de registro del programa/proyecto.

2) Ficha de registro de programa/proyecto de Cooperación Internacional Financiera no Reembolsable actualizada  la misma debe estar completa acorde a los documentos que los sustenten (una ficha por programa / proyecto).

Si es ONG extranjera: Ficha impresa del programa/proyecto desde SIGECI.

Otras instituciones: Ficha completa en formato Excel (Descargar).

3) Documento que certifique que el “origen de los fondos” son de cooperación internacional no reembolsable, este documento debe contener:

4) Documento que certifique la ejecución de programa/proyecto. Este documento puede ser: convenio específico entre cooperante y ejecutor.

5) Copia de adendas y/o enmiendas si hay cambios en el Convenio Específico (si aplica).

6) Los documentos deben ser entregados en idioma original y traducidos al castellano, con firma de responsabilidad del traductor, por ser el idioma oficial del Ecuador.