Certificado de ficha de registro de programas y proyectos de Cooperación Internacional No Reembolsable –CINR para los procesos de compensación presupuestaria del IVA

Descripción del trámite:

Trámite de registro establecido en el Artículo 7 del Procedimiento para la verificación de los valores pagados del impuesto al valor agregado (IVA), previsto en el segundo inciso del artículo 73 de la Codificación de la Ley de régimen tributario interno.

Requisitos:

1) Solicitud dirigida a la máxima autoridad del Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana, solicitando el Certificado de la ficha de registro de programas y proyectos de Cooperación Internacional No Reembolsable –CINR para los procesos de compensación presupuestaria del IVA.

2) Certificado de registro del programa/proyecto.

3) Ficha de Registro de Programa o Proyecto de Cooperación Internacional No Reembolsable –CINR actualizada. La misma debe estar completa acorde a los documentos que los sustenten (una ficha por programa/proyecto).

Si es ONG extranjera: Ficha impresa del programa/proyecto desde SIGECI.

Otras instituciones: Ficha completa en formato Excel (Descargar)

4) Formato de Certificado de Ficha de Registro de Programa o Proyecto de Cooperación Internacional No Reembolsable –CINR, para los procesos de compensación presupuestaria del IVA, el mismo debe estar completo acorde a los documentos que los sustenten (Descargar).

5) Documentos:

  1. Original o copia certificada de documento que autentique que el “origen de los fondos” son de cooperación internacional no reembolsable; y,
  2. Original o copia certificada de documento que autentique la ejecución de programa/proyecto.

6) Copia de adendas y/o enmiendas si hay cambios en el Convenio Específico (si aplica).

7) Los documentos deben ser entregados en idioma original y traducidos al castellano, con firma de responsabilidad del traductor, por ser el idioma oficial del Ecuador.