Cancillería y ANT realizan jornada en España para renovación de licencias de conducir para migrantes ecuatorianos

Quito, 16 de enero de 2019

El Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana y la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) realizarán una jornada para la renovación de licencias de conducir en favor de los migrantes ecuatorianos que residen en España.

Del próximo 21 de febrero al 17 de marzo de 2019, una brigada de la ANT, conformada por ocho personas, brindará este servicio en Barcelona (21 al 27 de febrero), Murcia (2 al 8 de marzo) y Madrid (11 al 17 de marzo), ciudades con mayor presencia de ecuatorianos.

El objetivo de la brigada es acercar este servicio a los miles de connacionales que viven en esas ciudades y otras aledañas, como un compromiso del Gobierno Nacional con la comunidad ecuatoriana en el exterior, que es prioridad.

A través de esta iniciativa se busca entregar alrededor de 2700 licencias, se calcula que diariamente se atenderán unos 150 turnos, incluidos los fines de semana, en horarios entre 07:30 a 16:30.

Los tres consulados ecuatorianos en territorio español se encuentran activados para apoyar a la brigada de la ANT, con entrega de información y las diversas acciones de carácter consular que requieran los migrantes ecuatorianos para renovar sus licencias de conducir.

En el 2018, el Gobierno del Ecuador entregó 1500 licencias a los compatriotas residentes en España e Italia.