Cancillería reitera que los trámites para visas humanitarias son gratuitos

Sede en Quito de la Cancillería
Sede en Quito de la Cancillería

Quito, 27 de julio de 2018

La Cancillería alerta a la ciudadanía en el Ecuador y en el exterior de personas inescrupulosas que utilizan el nombre de la institución para actividades que están al margen de la ley.

Este anuncio lo hizo tras la denuncia de una compatriota oriunda del cantón Gualaceo, en Azuay, que realizó ante el consulado en Nueva Jersey, quien habría sido víctima de estafa de una persona de nombre “Diego”, que se hacía pasar por funcionario de esta dependencia y ofrecía el trámite de visas humanitarias a cambio de dinero.

“Ninguno de los consulados del Ecuador, ni las coordinaciones zonales u oficinas tramitan visas humanitarias con costo, al contrario, las notas verbales de visa con fines humanitarios son trámites totalmente gratuitos, previo informes de requerimiento específico”, aclaró el consulado.

El Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana, solicita a los ciudadanos realizar sus trámites a través de los canales oficiales y las dependencias ubicadas en todo el país, a través de las direcciones zonales.