Cancillería realiza planificación anual en Manabí para atención integral a personas en movilidad humana en temas de salud

La Cancillería realizó su planificación anual para la atención integral a personas en movilidad humana, en temas de salud. Con ese objetivo, la Coordinación zonal 4 de Manabí participó en una reunión con miras a brindar mayor atención a los ecuatorianos retornados y la comunidad de extranjeros.

En la provincia de Manabí, el Ministerio de Salud mantiene activos clubes que atienden diferentes necesidades de la población, entre ellas movilidad humana, e incluye cuidado en los centros de salud del distrito.

En la reunión estuvo presente la coordinadora zonal de Cancillería, María Soledad Vela y un equipo técnico, junto a 31 responsables de los centros de salud del distrito, quienes coordinaron una agenda de actividades en favor de las personas beneficiarias.

El trabajo articulado entre las instituciones beneficiará a más de 200 personas en movilidad humana que necesitan información y asesoría sobre temas migratorios, desarrollo de emprendimientos, gestión de créditos productivos destinados para migrantes retornados y extranjeros, entre otros.