Cancillería logra la designación de Ecuador como miembro de la Junta del Fondo Verde para el clima

Quito, 08 de enero de 2019

El Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana logró, gracias a la gestión en el marco de las negociaciones del Grupo Regional de América Latina y el Caribe (GRULAC), la designación como miembro de la Junta del Fondo Verde para el Clima (FVC) para el período 2019 – 2021.

El país es ahora parte de la troica compuesta por Brasil y Uruguay, países que rotarán como miembros y alternos durante el período 2019-2021. Ecuador está representado en la junta por la viceministra del Ambiente, María Victoria Chiriboga.

Este fondo fue establecido por los 194 Estados Partes de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (CMNUCC), en 2010. Su objetivo es entregar montos iguales de fondos para la mitigación y la adaptación, mientras se guía por los principios y disposiciones de la convención.

El FVC es gobernado por la Junta que aprueba las políticas, el plan de acción y las decisiones sobre los proyectos propuestos por los miembros.

Ecuador apoya así los esfuerzos globales en favor del medioambiente, de acuerdo a su normativa legal interna, política exterior y en consonancia con el Acuerdo de París.