Cancillería informa a ciudadanos migrantes sobre Ley de cierre de la Crisis Bancaria de 1999

El Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana a través de sus coordinaciones zonales  brinda información personalizada sobre la Ley de Cierre de Crisis Bancaria de 1999 que fue publicada, en el Registro Oficial No. 188, el 21 de febrero de este año.

En este sentido el Ministerio de Relaciones Exteriores y el Banco Central del Ecuador promueven y difunden el derecho a hacer factible y justo el pago de las deudas y los créditos con la banca cerrada de hace 15 años.

El objetivo de esta campaña de información es guiar a los miles de ecuatorianos deudores y depositantes que hayan retornado al país y a quienes residen en el exterior, los beneficios y las condiciones que establece la Ley.

Las personas interesadas en conocer y recibir asesoría al respecto de este tema se pueden acercar a las oficinas de la Cancillería a nivel nacional, así como en sus 80 consulados alrededor del mundo. Específicamente, en Azogues, la Cancillería atiende en las oficinas de su Viceministerio de Movilidad Humana, en horario de 08:30 a 17:00.

También puede obtener información ingresando a las páginas  del Banco Central www.bce.ec o al de Cancillería www.cancilleria.gob.ec