Cancillería firma convenio con ONG por $800.000 dólares

Quito, 12 de febrero de 2019

El Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana, suscribió el Convenio Básico de Funcionamiento con la fundación estadounidense “The Vibrant Village Foundation” por un periodo de cuatro años que supondrá para el país un aporte aproximado $800.000 dólares en cooperación no reembolsable.

Esta fundación trabaja en el país desde el año 2013; con la suscripción de este convenio la ONG dirigirá sus esfuerzos a áreas de desarrollo rural y agrícola en un programa denominado “Sistemas alimentarios locales y agricultura sustentable”. Así se busca fortalecer los sistemas alimentarios locales y la inserción de los pequeños productores en los espacios de alimentos de Pimampiro, y de localidades adyacentes de la provincia de Imbabura.

Las ONG extranjeras son actores de la cooperación internacional ya que canalizan y ejecutan recursos para implementar programas y proyectos de desarrollo con base en el Plan Nacional de Desarrollo. Sus intervenciones deben ser un complemento a los esfuerzos del Estado.

Es así como la diplomacia activa que impulsa la cancillería ecuatoriana busca el beneficio de los ecuatorianos.