Cancillería ecuatoriana reconoce la labor de odontólogos canadienses que atienden a comunidades ecuatorianas

foto: Fundación “Ecuador Tierra Viva”

Quito, 11 de febrero de 2019

La cancillería ecuatoriana junto con la fundación “Ecuador Tierra Viva”, reconocieron la labor de 13 odontólogos canadienses cuyo trabajo fue realizado en las comunidades de Cebadas (Chimborazo) y El Pilchi (Orellana).

Este grupo de profesionales está conformado por cuatro odontólogos, un higienista dental, un técnico dental, un psicólogo y seis asistentes. Durante dos semanas atendieron a más de 600 pacientes para realizar tratamientos periodoncia, limpiezas dentales, calzas, injertos de huesos y extracciones quirúrgicas. Además estas brigadas humanitarias son auto financiadas por los voluntarios, quienes consiguen fondos para obtener insumos y equipos a fin de realizar su trabajo con la más óptima calidad.

“Esta es la tercera ocasión que este grupo de profesionales nos visitan. Ellos cumplen con los más altos estándares de calidad en su trabajo y en los insumos utilizados. Agradecemos su profesionalismo, además de su gran calidez humana que los hace merecedores de un reconocimiento aún mayor”. Así se expresó Patricio Garcés de la Dirección de Cooperación Internacional No Gubernamental de la Cancillería.

La líder de la misión, Veronique Benhamou, reconoció que el trabajo de esta misión fue un éxito, agradeció la gestión de la Cancillería para tramitar su ingreso al país. Resaltó la calidez con que fueron recibidos en sus comunidades y la gratitud mostrada por los beneficiarios.

Por su parte la representante de la fundación “Ecuador Tierra Viva” agradeció al Consulado del Ecuador en Montreal,  Canada, a la Subsecretaría de Cooperación Internacional de la Cancillería, al Ministerio de Salud Pública, por su apoyo para gestionar los permisos necesarios para que el trabajo de esta misión culmine con éxito.

Es así como desde la Cancillería se afianza la relación entre Canadá y Ecuador y ratifica el compromiso de ambos países por impulsar acciones en favor del desarrollo del Ecuador.