Cancillería brinda apoyo a migrantes retornados en Machala

Quito, 13 de febrero de 2019

La Cancillería coordinó con el Secap la emisión de certificación de competencias laborales a favor de los migrantes ecuatorianos retornados. El proceso de inscripciones, a cargo de la Coordinación zonal 7 de Cancillería de Machala, se realizará el 18 y 19 de febrero, en la sala de capacitaciones de la institución.

El objetivo es brindar igualdad de oportunidades laborales a los connacionales que les permita sacar adelante a sus familias y dinamizar la economía.

A través de la certificación se reconocerá de manera oficial los conocimientos y habilidades que los migrantes obtuvieron en distintos oficios que ejercieron en el exterior, a través de una prueba teórica y una evaluación práctica, de acuerdo al perfil ocupacional que el beneficiario seleccione en el momento de su aplicación.

Los ecuatorianos retornados que deseen aplicar a los perfiles disponibles en la oferta, deberán presentar la respectiva documentación, con su experiencia laboral y escolaridad. Posteriormente, serán convocados a rendir las pruebas.

La Coordinación zonal 7, a través de la Unidad de Atención a la Comunidad ecuatoriana Migrante, de manera continua y articulada viene gestionando los servicios y programas en beneficio de la población migrante retornada, con los Ministerios de Salud, Educación, Inclusión y Conadis, entre otros. Una cancillería que respalda a sus connacionales.