Cancillería atiende a alrededor de 7.000 personas en movilidad humana a través de sus servicios

Cancillería atiende a alrededor de 7.000 personas en movilidad humana a través de sus servicios
Realización de la IV Mesa Zonal de Movilidad Humana en Cuenca

Cuenca, 10 de diciembre de 2018

La Cancillería atendió a alrededor de 7.000 personas en movilidad humana a través de sus servicios, en la Coordinación zonal 6. En la cuarta Mesa zonal de movilidad humana que se realizó en Cuenca, se analizaron los servicios para personas en movilidad humana, en materia de empleo, salud, educación, migración y asistencia social con el fin de buscar estrategias conjuntas para potenciar los servicios en el territorio.

El evento contó con la participación de los ministerios del área social, Municipio de Cuenca y organismos internacionales.

La Organización Internacional para las Migraciones (OIM), explicó que aplicará una encuesta a la comunidad venezolana residente en Cuenca, para identificar necesidades de esta población a fin de llegar con la ayuda eficaz y ordenada.

Por su parte, el Ministerio de Educación indicó que al momento 800 estudiantes han sido incluidos en el sistema educativo, a nivel de la jurisdicción de la zona 6.

Mientras que la Organización internacional HIAS, agregó que durante el 2018 ha brindado atención a 2.000 personas en situación de movilidad humana. La Casa del Migrante del Municipio, ha entregado entre 120 a 150 raciones diarias de alimentos a la población venezolana en situación de vulnerabilidad; así como ha brindado acogida en el albergue.