Cancilleres de Ecuador y Japón mantendrán reunión al cumplir 100 años de relaciones diplomáticas

Quito, 09 de agosto de 2018

Los cancilleres de Ecuador, José Valencia y de Japón, Taro Kono, mantendrán una reunión con ocasión de la conmemoración del primer centenario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre los dos países. La agenda se cumplirá el lunes 13 de agosto, en Quito.

Esta es la primera vez que un canciller del Japón visita el Ecuador. Durante la reunión que se realizará a partir de las 10:00 horas, se evaluará el estado de las relaciones bilaterales con el fin de avanzar en la consolidación de una relación estratégica entre los dos países.

El Japón es uno de los más importantes países cooperantes del Ecuador, en áreas como prevención y mitigación de desastres naturales, energía limpia y salud pública y constituye a la vez un mercado con un enorme potencial para las exportaciones ecuatorianas.

La agenda de la visita oficial concluirá en horas de la tarde con una audiencia especial en la que el presidente Lenín Moreno recibirá al ministro de Asuntos Exteriores del Japón, Taro Kono, en el Palacio de Carondelet.
Ecuador y Japón establecieron relaciones diplomáticas el 26 de agosto de 1918.