Canciller Ricardo Patiño se entrevistará con Ministro de Relaciones Exteriores del Reino Unido por el caso Assange

  • El Ministro de Relaciones Exteriores, Comercio e Integración, Ricardo Patiño, visitará Londres el 16 de junio del 2013, para mantener un encuentro con el fundador de Wikileaks, Julian Assange, quien se encuentra asilado en la Embajada de Ecuador desde el 19 de junio del 2012, la cita se realizará a las 18h00 (12h00 en territorio ecuatoriano).

En el marco de su visita, el Canciller también se reunirá con William Hague, Ministro de Relaciones Exteriores del Reino Unido, a las 09h15 (03h15 en Ecuador) del lunes 17 de junio del 2013.

La diplomacia ecuatoriana  busca conseguir de las autoridades inglesas el salvoconducto que le permita a Assange abandonar el país europeo. El Ministro Patiño afirmó que espera que su visita a Londres “ayude a llegar a una solución, que haya un nivel de flexibilidad del Reino Unido sobre esto”.

Luego de la entrevista con el ministro William Hague, el Canciller Ricardo Patiño ofrecerá una rueda de prensa a las 05h30, hora de Ecuador, en la que dará a conocer los resultados de estos encuentros.