Canciller José Valencia saluda al cuerpo diplomático acreditado en el Ecuador

Canciller José Valencia saluda al cuerpo diplomático acreditado en el Ecuador

Quito, 22 de junio de 2018

El ministro de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana, José Valencia, saludó al cuerpo diplomático acreditado en el Ecuador, en una ceremonia realizada hoy en el Museo Nacional y a la que concurrieron 30 embajadores, 10 encargados de negocios y 20 representantes de organismos internacionales.

El canciller destacó que en el desempeño de sus funciones tendrá siempre presente los principios que guían la acción internacional de Ecuador y que constan en la Constitución y las directrices del presidente, Lenín Moreno.

Además, expresó que el Gobierno está seguro que en los próximos meses y años será muy productivo el impulso de las relaciones bilaterales y multilaterales. “Cuenten con un Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana profesional, animado, con un afán patriótico y de integración con el mundo exterior, que estará siempre libre para estrechar las relaciones con todos los países y organismos internacionales”, dijo.

De su parte, el embajador de la Santa Sede y decano del cuerpo diplomático acreditado en el Ecuador, Andrés Carrascosa, manifestó “puedo asegurar que en todos nosotros existe la mejor disposición para colaborar con las autoridades ecuatorianas en todos aquellos aspectos que resulten de mutuo interés para el Ecuador, los países y organismos internacionales que cada uno de los aquí presentes está representando”.

Al concluir la ceremonia, uno a uno, de los miembros del cuerpo diplomático saludaron al canciller Valencia, a los viceministros de Relaciones Exteriores, Integración Regional y Cooperación Internacional; y Movilidad Humana, Andrés Terán y Santiago Chávez respectivamente. Así mismo otras autoridades de esta Cartera de Estado.


Saludo protocolar Cuerpo Diplomático