Canciller firma en Rusia un Memorando de Cooperación para temas académicos e intercambio de docentes y estudiantes en materia de capacitación diplomática

Canciller firma en Rusia un Memorando de Cooperación para temas académicos e intercambio de docentes y estudiantes en materia de capacitación diplomática

Moscú, 16 de mayo de 2018

El día de hoy la ministra de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana, Maria Fernanda Espinosa visitó la sede de la Academia Diplomática del Ministerio de Relaciones Exteriores de la Federación de Rusia, una de las escuelas de formación diplomática más antiguas del mundo.

La canciller fue recibida por el rector de la Academia Diplomática, Dr. Evgueni Bazhanov y otras autoridades académicas. En el marco de dicho encuentro se abordaron los temas de cooperación académica e intercambio de estudiantes y docentes en materia de capacitación diplomática.

Para cumplir con estos objetivos se suscribió el “Memorando de Cooperación entre el Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana de la República del Ecuador y la Academia Diplomática del Ministerio de Relaciones Exteriores de la Federación de Rusia”.

Posteriormente, la ministra Espinosa dictó la conferencia “Desafios Globales y de América Latina desde la visión de Ecuador”. A dicho evento asistieron más de doscientas personas, entre las que se cuentan el Cuerpo Diplomático acreditado ante la Federación de Rusia, autoridades del Ministerio de Relaciones Exteriores, expertos hispanistas, catedráticos y cursantes de la Academia Diplomática, así como estudiantes de Relaciones Internacionales de varias universidades de Moscú, tanto ecuatorianos como rusos y de otras nacionalidades.