LINEAMIENTOS PARA INGRESAR A ECUADOR CONTINENTAL E INSULAR POR VÍA AÉREA

Berlín, 16 de septiembre de 2021

PARA ENTRAR A ECUADOR CONTINENTAL

Presentar la Declaración de Salud del Viajero de forma física a la aerolínea al embarcar y en el punto de entrada al Ecuador: https://www.cancilleria.gob.ec/wp-content/uploads/2020/06/formulario_de_salud_del_viajero_revisado.pdf.pdf_1-1.pdf

Pasajeros mayores de 16 años presentarán carnet de vacunación contra COVID-19 con al menos 14 días de vigencia después de completado el esquema; o el resultado negativo de prueba RT-PCR en tiempo real realizada  hasta 72 horas previo al embarque al Ecuador.

Pasajeros mayores de 2 años y menores de 16 años presentarán el resultado negativo de la prueba RT-PCR en tiempo real realizada hasta 72 horas previo al embarque al Ecuador.

Pasajeros cuyo origen, escala o tránsito sea Brasil e India presentarán un resultado negativo de prueba RT- PCR realizada hasta 72 horas previo al embarque del vuelo a Ecuador, independientemente de si están vacunados. Realizarán aislamiento preventivo obligatorio por 10 días en sus domicilios o en cualquier sitio de alojamiento a libre elección y a costo del viajero, independiente del resultado de la prueba diagnóstica para la COVID-19 y de su condición migratoria.

Pasajeros en tránsito provenientes de otros países que no sean Brasil o India no presentarán el resultado negativo de la prueba RT-PCR o el carnet de vacunación contra la COVID-19.

Pasajeros ecuatorianos que fueran declarados como “inadmitidos” en otros países y que regresan al Ecuador, no deberán presentar una prueba RT-PCR pero se les realizará una prueba de antígenos a su arribo.

Pasajeros que arriben a Ecuador deben reportar al Ministerio de Salud Pública la presencia o ausencia de síntomas sugestivos de la COVID-19 en ellos mismos o en sus contactos directos por cualquier vía de comunicación.

Pasajeros que al arribo a Ecuador presenten síntomas relacionados a la COVID-19 (alza térmica, tos, malestar general, pérdida del olfato, pérdida del gusto, etc.) serán evaluados y si se trata de un «caso sospechoso», se le realizará una prueba rápida de antígeno. De ser positiva, deberá realizar diez (10) días de aislamiento en su domicilio o en cualquier alojamiento a libre elección y a costo del viajero.

ECUADOR INSULAR – GALÁPAGOS

Turistas extranjeros, nacionales y/o residentes en Galápagos

Pasajeros mayores de 2 años presentarán el resultado negativo de una prueba RT-PCR realizada máximo 72 horas previo al embarque del vuelo.

Pasajeros cuyo punto de origen, escala o tránsito sea Brasil o India, cumplirán con los requisitos del ingreso al Ecuador continental, previo a su ingreso a la provincia de Galápagos.

ADICIONAL: para el ingreso de turistas nacionales o extranjeros se solicitará la tarjeta de control de tránsito emitido por el Consejo de Gobierno de Régimen Especial de Galápagos, eliminándose el salvoconducto gestionado por un operador turístico o por un alojamiento – exceptúese salvoconducto para tour leader.


 

  2 comments for “LINEAMIENTOS PARA INGRESAR A ECUADOR CONTINENTAL E INSULAR POR VÍA AÉREA

  1. 7 octubre 2021 at 00:10

    Saludos Cordiales.
    Yi viajó a Ecuador en 2 semanas ta tengo la vacuna las 2 dosis nesecitas el tes rambie .?
    Mi hijo se acaba se vacunar la 2 dosis hafe 7 dias nesecita la prueba del covi19 porqué viajamos muy pronto a Ecuador.
    Esperó me puedan ayudar con kis dudas muchas gracias por su tiempo
    Saludos cordiales.
    Pamela Peralta

    • natashacanelos
      14 octubre 2021 at 16:45

      buenas tardes, por favor llame A LA EMBAJADA EN bERLIN PARA ATENDER SU CONSULTA. 030 800 9695 EN LOS HORARIOS DE 9.00 A 13.00.
      Gracias por su comprensión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *