ECUADOR CONDENA ATENTADO Y DETENCIÓN DE MARÍA CORINA MACHADO EN VENEZUELA
Quito, 9 de enero del 2025
El Gobierno de la República del Ecuador expresa su más enérgica condena por la detención arbitraria de la líder opositora venezolana, María Corina Machado, ocurrida el día de hoy en Caracas, durante una manifestación pacífica en contra de la toma de posesión ilegítima de Nicolás Maduro.
Estos hechos constituyen una nueva violación flagrante a los derechos políticos y civiles, como la libertad de expresión y de manifestación, pilares esenciales de toda sociedad democrática. En esta línea, el régimen dictatorial de Maduro debe liberar a los demás presos políticos, entre los que se encuentra el yerno del presidente electo Edmundo González Urrutia.
El Ecuador confía en que el presidente electo, Edmundo González Urrutia, asuma la Presidencia de la República Bolivariana de Venezuela, desde el 10 de enero, en cumplimiento del mandato y voluntad popular del pueblo venezolano, resultante de los comicios del 28 de julio de 2024.