La Cancillería del Ecuador publica un catálogo de servicios gratuitos para ecuatorianos en el exterior

Quito, 21 de marzo 2024

La Cancillería a través del Viceministerio de Movilidad Humana publicó un catálogo de servicios gratuitos para la comunidad ecuatoriana en el exterior. Esta guía incluye información sobre prestaciones en: alimentación, albergues, asesoría jurídica, capacitación, educación, enseñanza de idiomas, salud y seguridad social, integración social, orientación laboral, protección ante violencia, explotación y discriminación.

El catálogo, disponible para 39 países y 62 ciudades, permite el acceso de los ecuatorianos a servicios gratuitos proporcionados por instituciones públicas y privadas en sus respectivas jurisdicciones. Los compatriotas pueden acceder a esta información en: https://www.cancilleria.gob.ec/2024/03/21/catalogo-de-servicios-para-ecuatorianos-en-el-exterior/

Este documento recopila la información identificada por Cancillería y sus oficinas consulares. El mismo será actualizado y ampliado periódicamente, lo que permitirá contar con un registro centralizado que complementa la atención en casos de vulnerabilidad y necesidades específicas de los ecuatorianos en el exterior.

Este documento forma parte de las acciones que lleva adelante el Gobierno Nacional en favor de la comunidad ecuatoriana en el exterior.