Ecuador buscará fomentar nuevas alianzas estratégicas en el Foro Económico Mundial 2024 en Davos

Quito, 15 de enero del 2024

La ministra de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana, Gabriela Sommerfeld, y la ministra de Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca, Sonsoles García, participarán en la 54a edición de la Reunión del Foro Económico Mundial (WEF 2024), del 16 al 17 de enero, en Davos, Suiza. Este año, el foro se centrará en el tema ‘Reconstruyendo la confianza’.

El objetivo de Ecuador en el foro es impulsar alianzas con socios estratégicos para implementar soluciones innovadoras en áreas clave como: la inteligencia artificial aplicada, la cooperación para la seguridad, así como maximizar sinergias para la creación de empleo para toda la población, con énfasis en los jóvenes como canalizadores del desarrollo económico, enfocado en las nuevas tecnologías.
En el marco del foro, la ministra Sommerfeld participará en paneles sobre: economía de la equidad de género, acciones audaces para el financiamiento y la inversión en la Amazonía, y la situación actual de América Latina.

La agenda de la Canciller Gabriela Sommerfeld incluye reuniones bilaterales con sus pares de Perú, Colombia, Costa Rica, Países Bajos, entre otros líderes políticos. También mantendrá encuentros con líderes empresariales y de organismos multilaterales.

La reunión anual del Foro Económico Mundial, también conocido como Foro de Davos, es un espacio propicio para el diálogo y la colaboración internacional, en línea con las prioridades nacionales de Ecuador.