Ecuador presentará el Lanzamiento de su Presidencia Pro Tempore de la XXIX Cumbre Iberoamericana 2023 – 2024
Quito, 15 de junio del 2023
La coordinadora nacional de la Secretaría Pro Tempore Iberoamericana, María Gabriela Troya, recibió hoy al secretario general Iberoamericano, Andrés Allamand,quien arribó al país para participar en el Acto de Lanzamiento de la Presidencia Pro Tempore (PPT) de Ecuador de la XXIX Cumbre Iberoamericana 2023 – 2024, que tendrá lugar en el Palacio de Carondelet, el viernes 16 de junio.
El pasado 25 de marzo, Ecuador asumió la PPT de la Cumbre Iberoamericana de Jefes y Jefas de Estado y de Gobierno hasta el 29 de noviembre de 2024. Durante los próximos 18 meses, el país coordinará la ejecución del calendario y realización de conferencias ministeriales, reuniones sectoriales, foros y encuentros, que culminarán con la realización en Quito de la XXIX Cumbre Iberoamericana.
El lema ecuatoriano para la XXIX Cumbre es: “Innovación, Inclusión y Sostenibilidad en Iberoamérica”, que permitirá construir un futuro mejor para los pueblos de Iberoamérica.