Convocatoria para la presentación de proyectos que beneficien a las poblaciones de la frontera ecuatoriana-colombiana

Quito, 27 de junio de 2022

El Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana informa que el Fondo de Desarrollo Fronterizo y de Reparación Social Ecuador – Colombia convocó a la presentación de proyectos binacionales que beneficien a las poblaciones localizadas en la frontera ecuatoriana – colombiana.

Esto es parte de un esfuerzo de Ecuador y Colombia para fortalecer a las comunidades que están en situación de vulnerabilidad, particularmente, los pueblos y nacionalidades que se encuentran en la Zona de Integración Fronteriza (ZIF).

Los proyectos serán elegidos de acuerdo con la disponibilidad presupuestaria y su impacto binacional, su sostenibilidad y sustentabilidad, así como su contribución para la reactivación y el fortalecimiento económico de la ZIF, inclusión de enfoque de género (economía violeta) y desarrollo local, de acuerdo con la zona geográfica de la frontera común.

Todas las propuestas de proyectos deberán dar estricto seguimiento a las bases adjuntas, y pueden ser remitidas formalmente al respectivo Ministerio de Relaciones Exteriores del Ecuador o Colombia hasta el 24 de julio de 2022, a través de los siguientes correos electrónicos:

  • drv@cancilleria.gob.ec
  • nelson.concha@cancilleria.gov.co

Mayor información: términos de referencia de la convocatoria. (Click Aquí)