Quito, 14 de febrero del 2022

La Cancillería del Ecuador, frente a la situación actual en Ucrania, asiste a los ciudadanos ecuatorianos en ese país a través de nuestra Embajada en Austria, concurrente con Ucrania.

La sección consular de nuestra Embajada ha levantado un registro de más de 400 compatriotas que viven en Ucrania, y actualmente trabaja en la verificación de pasaportes y visas vigentes con el objetivo de dar una asistencia oportuna a cada uno de ellos.

Para cualquier tipo de asistencia se han habilitado los siguientes canales de comunicación: el teléfono +43 676897358700 y el correo electrónico: consular@ecuadorvienna.at

El Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana recomienda a sus ciudadanos no viajar al país europeo y llama a quienes se encuentren en Ucrania y aún no lo hayan hecho, contactar con la embajada en Austria.


Enlaces de interés:

º Ecuador no ha pedido a sus estudiantes salir de Ucrania, precisa la Cancillería  (Agencia EFE)
 
º Ecuador no ha pedido a sus estudiantes salir de Ucrania, precisa Cancillería (Metro)
 
º Comunicado oficial – Canciller Juan Carlos Holguín hizo un llamado a la paz y al diálogo a todos los países involucrados en la situación en Ucrania. (Cancillería)
 
º Canciller informa sobre acciones del gobierno ante la situación en ucrania y mantiene reuniones con padres de familia
 
º Ecuador condena la decisión de Rusia de lanzar una operación militar que viola la soberanía e integridad territorial de Ucrania.