Jóvenes entre 18 y 30 años pueden unirse al esquema Work and Holidays de Australia en las próximas semanas

Quito, 29 de enero de 2022
La Embajada del Ecuador en Australia informó que el primer ministro de ese país, Scott Morrison, hizo un llamado a estudiantes internacionales y a potenciales aplicantes al esquema Work and Holidays Visa para que trabajen y visiten su país.
Según Morrison “quienes ingresen a Australia con visa de estudiantes o de trabajo y vacaciones, desde el 19 de enero, se les devolverá el costo de la visa, con el fin de incentivar a más estudiantes y trabajadores a ir a Australia. Estas condiciones se mantendrán por ocho semanas. Se reembolsará, por la visa de trabajo y vacaciones, 495 dólares australianos (350 USD) y 630 (447 USD) por la visa de estudiantes”.
El Primer ministro indicó, además, que buscan que los visitantes lleguen a Australia y disfruten sus vacaciones y “se desplacen por todo el territorio y, al mismo tiempo, que se unan a nuestra fuerza de trabajo».
Las autoridades australianas aspiran a que estos cambios en las aplicaciones de aranceles impliquen solucionar el problema de escasez de mano de obra. Se calcula que Australia dará la bienvenida a 175.000 estudiantes y aplicantes de la visa de trabajo y vacaciones.
El Gobierno Federal designó tres millones de dólares australianos a «Tourism Australia» para apoyar un programa de marketing, con el objetivo de captar más estudiantes y mochileros.
Por otro lado, el Gobierno anunció el levantamiento temporal de un límite de horas de trabajo remunerado para los estudiantes extranjeros, que era de 40 horas quincenales, sin embargo, en vista de la escasez de personal y los problemas de suministros, el número de horas está siendo ampliado. Esta decisión ha sido acogida positivamente por muchos de aquellos estudiantes, cuyos únicos ingresos provienen de su trabajo.
La Embajada del Ecuador en Australia señaló que quienes apliquen a la visa de trabajo y vacaciones, deberán obtener una carta de auspicio previa de la Dirección de Visados y Naturalizaciones, del Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana, para la obtención de la misma, y así podrán aprovechar la coyuntura y flexibilización de las reglas para ingresar a ese país.