Ecuador y Colombia inauguran en la frontera la jornada binacional de vacunación contra el covid-19

Quito, 1 diciembre del 2021

En la ciudad de Ipiales se realizó hoy la inauguración de la “Jornada Binacional de Vacunación”, que se enmarca en los programas de cooperación entre Ecuador y Colombia para combatir el virus del covid-19.

El objetivo de ambos países es incrementar la tasa de vacunación en el cordón fronterizo, reducir los contagios y la mortandad a causa de la pandemia, como medida para precautelar la seguridad sanitaria de la población fronteriza ante la próxima reapertura de la frontera, este 15 de diciembre.

Durante el evento se destacó el trabajo conjunto desplegado a lo largo de las comunidades de frontera, a través de brigadas móviles de vacunación con presencia en parroquias urbanas y rurales, así como el fortalecimiento de las actividades del Centro de Vacunación Binacional en Ipiales.

En el encuentro se dieron cita las autoridades de Salud Pública de Ecuador y Colombia, los viceministros José Ruales y Luis Moscoso, respectivamente. Asimismo, participaron el alcalde de Ipiales, Luis Fernando Villota; el gobernador del Carchi, Yaco Martínez; y, la directora del Instituto Departamental de Salud de Colombia, Diana Paola Rosero.