Ecuador agradece al Gobierno de Brasil por donación de 100.000 mascarillas

Quito, 24 de febrero de 2021

El Ministerio de Salud del Brasil, a través de la Agencia Brasileña de Cooperación Humanitaria (ABC), donó al Ministerio de Salud Pública del Ecuador 100.000 mascarillas de protección respiratoria,  50.000 de las cuales son mascarillas quirúrgicas y 50.000 N95-PFF.

La donación del Gobierno del Brasil, que se inscribe en su cooperación humanitaria, al igual que las demás acciones realizadas por Brasil en apoyo al Ecuador en el marco de la pandemia del covid-19, demuestra la sólida relación entre ambos países.

La donación brasileña es el resultado de las gestiones realizadas por el Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana con el fin de atender los requerimientos del Ministerio de Salud Pública para continuar en la lucha contra la pandemia.

El transporte del cargamento, compuesto por 70 cajas, se realizó gracias a las gestiones de la La compañía aérea Air Atlas realizó un aporte significativo para el transporte del cargamento, compuesto por 70 cajas, que se concretó gracias a las gestiones de la Embajada del Ecuador en Brasil y el Consulado en Sao Pablo. La donación fue entregada al Ministerio de Salud Pública el día 24 de febrero.

El Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana continuará realizando gestiones a través de sus embajadas y consulados en el mundo con miras a la consecución de los insumos necesarios para atender la crisis sanitaria.