Organismos del sistema de Naciones Unidas ofrecieron asistencia técnica para combatir pesca ilegal en la zona de las Galápagos
Quito, 21 de septiembre de 2020
Número de palabras: 190
Tiempo de lectura: 1 minuto
El canciller, Luis Gallegos, intercambió hoy criterios sobre la protección de las Islas Galápagos y su Reserva Marina con los representantes de los organismos del Sistema de Naciones Unidas en Ecuador: PNUD, FAO, PNUMA y UNESCO. En la cita virtual, se identificaron las posibles líneas de apoyo del Sistema de Naciones Unidas para tal propósito.
Los representantes de los organismos del Sistema de Naciones Unidas en Ecuador resaltaron el valor de las Islas Galápagos como Patrimonio Mundial y Reserva de la Biósfera; y se mostraron dispuestos a definir líneas de acción conjuntas con énfasis en el combate a la pesca ilegal, no declarada y no reglamentada. Para ello, se puso a disposición de Ecuador “toda la asistencia técnica que requiera”.
El canciller Gallegos dio a conocer las acciones emprendidas por Ecuador respecto a la presencia de flotas extranjeras de pesca en aguas adyacentes y resaltó las iniciativas que en el ámbito multilateral y regional impulsa el país.
Finalmente, el Sistema de Naciones Unidas transmitió al Canciller su compromiso para dar seguimiento a las iniciativas nacionales y cooperar con Ecuador a fin de preservar el patrimonio natural de las Islas Galápagos.