Ecuador suscribe convenio con la Confederación Alemana de Cooperativas por 2.4 millones de dólares en cooperación no reembolsable

Quito, 14 de agosto de 2020

Número de palabras: 157
Tiempo de lectura: 1 minuto

La organización alemana ejecutará proyectos por un monto plurianual planificado de cooperación internacional no reembolsable de 2.447.000 dólares, destinado al desarrollo de capacidades de cooperativas y asociaciones en el marco de un desarrollo sostenible, social y solidario. 

El Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana del Ecuador, a través del Viceministerio de Relaciones Exteriores, suscribió un Convenio Básico de Funcionamiento con la Confederación Alemana de Cooperativas, en alemán Deutscher Genossenschafts- und Raiffeisenverband,  constituida en el Ecuador como organización no gubernamental (ONG).

Su trabajo se realizará en las provincias del Carchi, Imbabura, Pichincha, Cotopaxi, Chimborazo, Pastaza, Tungurahua, Manabí, Bolívar, Azuay, Cañar, Morona Santiago, El Oro y Loja.

La Confederación Alemana de Cooperativas fue fundada en el año 1972, e inició sus acciones de cooperación en el Ecuador en el año 1986.