Ecuador avanza en la implementación del nuevo pasaporte electrónico

Quito, 1 de agosto de 2020

Número de palabras:    177
Tiempo de lectura:       1 minuto

Con el objetivo de avanzar en el proceso de puesta en circulación del nuevo pasaporte electrónico y luego de realizar los trámites correspondientes, Ecuador ingresó como miembro del Directorio de Claves Públicas de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI).

El ingreso a este sistema facilitará el intercambio de certificados de firma electrónica con otros países y permitirá, en cualquier punto de control fronterizo del mundo, verificar las firmas y datos contenidos en el chip insertado en las cédulas de ciudadanía y en los nuevos pasaportes biométricos ecuatorianos.

Gracias al dispositivo incorporado en los documentos, que podrá ser leído electrónicamente, se logrará mayor celeridad en los puntos de control migratorio y se contará con una mejor seguridad, impidiendo tanto la adulteración y falsificación de documentos como la suplantación de la identidad del titular del pasaporte o cédula.

De esta manera, Ecuador cumple con las regulaciones internacionales para los documentos de viaje electrónicos utilizados por países de todos los continentes.