Ecuador y Hungría firman acuerdo de cooperación académica por cuatro años

Quito, 31 de julio de 2020

Número de palabras: 180

Tiempo de lectura: 1 minuto

El acuerdo consta de 75 becas anuales destinadas a ciudadanos ecuatorianos que deseen realizar maestrías y doctorados en distintas áreas académicas en universidades húngaras. Las becas que se otorgarán son para estudios en idioma inglés, en el periodo 2021 -2023.

El acuerdo, denominado ‘Memorando de Entendimiento del Programa Stipendium Hungaricum 2021-2023’ fue suscrito en Budapest, por la embajadora del Ecuador en Hungría, María del Carmen González, y la secretaria de Estado del Programa de cooperación académica Stipendium Hungáricum, Orsolya Pacsay-Tomassich.

El memorando de entendimiento establece un programa de cooperación académica entre la Secretaría Nacional de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt) y el Ministerio de Relaciones Exteriores y Comercio de Hungría.  

Los estudiantes ecuatorianos del Programa Stipendium Hungáricum, son parte del grupo latinoamericano que, durante los últimos cinco años, más se ha beneficiado de esta oferta académica en universidades de excelencia en Hungría, logro que demuestra las buenas relaciones bilaterales existentes entre los dos países.


Enlace de interés:  https://tka.hu/english