INFORMACIÓN SOBRE CÓMO ACCEDER A LOS SERVICIOS QUE OFRECE LA CANCILLERÍA A NIVEL NACIONAL

DIRECCIÓN ZONAL 1 TULCÁN

DIRECCIÓN:  Calle Junín s/n y Sucre (Segundo Piso). Tulcán – Carchi.

NÚMEROS DE CONTACTO: (02)299-3200 ext. 14001 – 14015.

CORREO ELECTRÓNICO: servicioscz1tulc@cancilleria.gob.ec

HORARIO DE ATENCIÓN A USUARIOS: 8h30 a 16h00.

SERVICIOS:

  • SERVICIO DE APOSTILLAS Y LEGALIZACIONES, VISAS, SERVICIOS DE PROTECCIÓN INTERNACIONAL, VIGENCIA Y REVOCATORIA DE PODERES, DESGLOSE DE DOCUMENTOS, ATENCIÓN A COMUNIDAD MIGRANTE RETORNADA, PROTECCIÓN A ECUATORIANOS EN EL EXTERIOR Y OTROS SERVICIOS: Para acceder a estos servicios debe acercarse directamente a las oficinas sin cita previa.
  • SOLICITUD DE CERTIFICADO COGEP: Solicitarlo mediante el enlace: https://solicitudcogep.cancilleria.gob.ec:444/
  • SOLICITUD DE CERTIFICACIÓN DE MIGRANTE RETORNADO: Solicitarlo mediante el enlace: https://migranteretornado.cancilleria.gob.ec/

OFICINA TÉCNICA ESMERALDAS

DIRECCIÓN: Calle Jaime Roldós Aguilera (Puerto pesquero Esmeraldas) CAC Centro de Atención Ciudadana, bloque B, primer piso. Esmeraldas – Esmeraldas.

NÚMEROS DE CONTACTO: (02)299-3200 ext. 14070 – 14071 – 14073.

CORREO ELECTRÓNICO: servicioscz1esme@cancilleria.gob.ec

HORARIO DE ATENCIÓN A USUARIOS: 8h30 a 16h00.

SERVICIOS:

  • SERVICIO DE APOSTILLAS Y LEGALIZACIONES, VISAS, SERVICIOS DE PROTECCIÓN INTERNACIONAL, VIGENCIA Y REVOCATORIA DE PODERES, DESGLOSE DE DOCUMENTOS, ATENCIÓN A COMUNIDAD MIGRANTE RETORNADA, PROTECCIÓN A ECUATORIANOS EN EL EXTERIOR Y OTROS SERVICIOS: Para acceder a estos servicios debe acercarse directamente a las oficinas sin cita previa.
  • SOLICITUD DE CERTIFICADO COGEP: Solicitarlo mediante el enlace: https://solicitudcogep.cancilleria.gob.ec:444/
  • SOLICITUD DE CERTIFICACIÓN DE MIGRANTE RETORNADO: Solicitarlo mediante el enlace: https://migranteretornado.cancilleria.gob.ec/

OFICINA TÉCNICA IBARRA

DIRECCIÓN: Calle Luis Jaramillo Pérez 2-44 y Darío Egas. Ibarra – Imbabura.

NÚMEROS DE CONTACTO: (02)299-3200 ext. 14051 – 14052.

CORREO ELECTRÓNICO: servicioscz1ibao@cancilleria.gob.ec

HORARIO DE ATENCIÓN A USUARIOS: 8h30 a 16h00.

SERVICIOS:

  • SERVICIO DE APOSTILLAS Y LEGALIZACIONES, VISAS, SERVICIOS DE PROTECCIÓN INTERNACIONAL, VIGENCIA Y REVOCATORIA DE PODERES, DESGLOSE DE DOCUMENTOS, ATENCIÓN A COMUNIDAD MIGRANTE RETORNADA, PROTECCIÓN A ECUATORIANOS EN EL EXTERIOR Y OTROS SERVICIOS: Para acceder a estos servicios debe acercarse directamente a las oficinas sin cita previa.
  • SOLICITUD DE CERTIFICADO COGEP: Solicitarlo mediante el enlace: https://solicitudcogep.cancilleria.gob.ec:444/
  • SOLICITUD DE CERTIFICACIÓN DE MIGRANTE RETORNADO: Solicitarlo mediante el enlace: https://migranteretornado.cancilleria.gob.ec/

DIRECCIÓN ZONAL 4 MANTA

DIRECCIÓN: Av. M3 y calle 23 en la ciudad de Manta.

NÚMEROS DE CONTACTO: (05) 2628 476 / (05) 2628 629 / (05) 2628 982 marcar opción 0

(02) 2993 200 ext. 17007

CORREO ELECTRÓNICO:

Para dirigir oficios e información oficial: ofiregmanta@cancilleria.gob.ec

Para la obtención de información sobre servicios: servicioscz4@cancilleria.gob.ec

Casos emergentes, errores en sistema de turnos, registro de firmas: prioritariocz4@cancilleria.gob.ec

SERVICIOS:

Para consulta de naturalizaciones se puede comunicar al correo oficial: naturalizacionz4@cancilleria.gob.ec

  • ÓRDENES DE CEDULACIÓN: Obtener turno previamente en el siguiente enlace: https://serviciows.cancilleria.gob.ec:444/TurnosCancilleria
  • SOLICITUD, RETIRO Y TRANSFERENCIA DE VISAS: Obtener turno previamente en el siguiente enlace: https://serviciows.cancilleria.gob.ec:444/TurnosCancilleria
  • SOLICITUD DE CERTIFICACIÓN DE MIGRANTE RETORNADO: Solicitarlo mediante el enlace: https://migranteretornado.cancilleria.gob.ec/
  • SOLICITUD DE CERTIFICADO COGEP: Solicitarlo mediante el enlace: https://solicitudcogep.cancilleria.gob.ec:444/

DIRECCIÓN ZONAL 6 AZOGUES

DIRECCIÓN: Azogues, Edificio del Centro de Atención Ciudadana Av. 16 de abril y Babahoyo.

NÚMEROS DE CONTACTO: 3701880 opción 1 Visas; opción 2 Vulnerables; opción 3 Protección Internacional; opción 4 Naturalizaciones; opción 5 Carteles y Exhortos; opción 6 Apostillas y legalizaciones; opción 7 Tecnología; opción 8 Administrativo.

CORREO ELECTRÓNICO: subregcue@cancilleria.gob.ec

SERVICIOS:

  • APOSTILLA Y LEGALIZACIÓN DE DOCUMENTOS:lunes a viernes 8:30 a 16:00 sin agendamiento de cita, atención en orden de llegada.
  • ATENCIÓN A ECUATORIANOS EN SITUACIÓN DE VULNERABILIDAD: Lunes a viernes 8:30 a 16:30 sin agendamiento previo de cita
  • NATURALIZACIONES: lunes a viernes 8:30 a 16:00 sin agendamiento de cita, atención en orden de llegada.
  • SERVICIO DE REFUGIO (PROTECCIÓN INERNACIONAL): Iniciar la solicitud a través del portal https://www.gob.ec., buscar el trámite requerido correspondiente a refugio y acceder al formulario en línea
  • SOLICITUD Y TRANSFERENCIA DE VISAS / ÓRDENES DE CEDULACIÓN: Atención con agendamiento de cita a través del link: https://serviciows.cancilleria.gob.ec:444/TurnosCancilleria/Home/Ubicaciones
  • SOLICITUD DE CERTIFICACIÓN DE MIGRANTE RETORNADO: Solicitarlo mediante el enlace: https://migranteretornado.cancilleria.gob.ec/
  • SOLICITUD DE CERTIFICADO COGEP: Solicitarlo mediante el enlace: https://solicitudcogep.cancilleria.gob.ec:444/
  • ATENCIÓN A ECUATORIANOS: lunes a viernes 8:30 a 16:30 sin agendamiento de cita, atención en orden de llegada.
  • SERVICIO DE REFUGIO (PROTECCIÓN INTERNACIONAL): Iniciar la solicitud a través del portal https://www.gob.ec., buscar el trámite requerido correspondiente a refugio y acceder al formulario en línea.

DIRECCIÓN ZONAL 7 MACHALA

DIRECCIÓN: Edificio de la Gobernación de El Oro – Rocafuerte y Guayas Esquina – Piso 1.

NÚMEROS DE CONTACTO: (07)292-0050 Ext. 15001 / 15007 / 15012

CORREO ELECTRÓNICO: servicioscz7@cancilleria.gob.ec

SERVICIOS:

  • APOSTILLAS Y LEGALIZACIONES, VISAS TEMPORALES Y PERMANENTES – SOLICITUD, RETIRO, TRANSFERENCIA Y CANCELACIÓN DE; ÓRDEN DE CEDULACIÓN; CERTIFICADO DE NO REVOCATORIA DE PODERES; CERTIFICADOS DE NO RENUNCIA A LA NATURALIZACIÓN; NATURALIZACIONES; DESGLOSE DE EXPEDIENTES; EXHORTOS, CARTELERAS Y OTROS SERVICIOS: Para acceder a estos servicios debe acercarse directamente a las oficinas sin cita previa.
  • SOLICITUD DE CERTIFICACIÓN DE MIGRANTE RETORNADO: Solicitarlo mediante el enlace: https://migranteretornado.cancilleria.gob.ec/
  • SOLICITUD DE CERTIFICADO COGEP: Solicitarlo mediante el enlace: https://solicitudcogep.cancilleria.gob.ec:444/

DIRECCIÓN ZONAL 8 GUAYAQUIL

DIRECCIÓN: Edificio Gobierno Zonal de Guayaquil – Mz. 108, Av. Francisco de Orellana Solar 28 y Justino Cornejo.

NÚMEROS DE CONTACTO: (04) 2068493 – 2068492 – 2068489

CORREO ELECTRÓNICO: serviciosdz8@cancilleria.gob.ec

SERVICIOS:

  • APOSTILLA Y LEGALIZACIÓN DE DOCUMENTOS, CERTIFICADO DE MIGRANTE RETORNADO, PASAPORTES DIPLOMÁTICOS Y OFICIALES, DESGLOSE DE DOCUMENTOS, CANCELACIONES VOLUNTARIAS Y CERTIFICADOS DE VISA, ÓRDENES DE CEDULACIÓN: Para acceder a estos servicios debe acercarse directamente a las oficinas sin cita previa.
  • CITACIÓN MEDIANTE EXHORTO, CITACIÓN MEDIANTE CARTELES, CERTIFICACIONES DE VIGENCIA DE PODER, COPIA CERTIFICADA DE PODER: Solicitar el servicio enviando un correo electrónico a: asesoriajuridicagyecz5-8@cancilleria.gob.ec, adjuntando los requisitos correspondientes
  • NATURALIZACIONES: solicitar el servicio a través del sistema virtual para emisión de citas: https://serviciows.cancilleria.gob.ec:444/TurnosCancilleria
  • REFUGIO: Iniciar la solicitud a través del portal https://www.gob.ec, buscar el trámite requerido correspondiente a refugio y acceder al formulario en línea.
  • REQUERIMIENTOS JUDICIALES: solicitar el servicio de forma directa en el primer piso del Edificio Gobierno Zonal.
  • SOLICITUD DE CERTIFICADO COGEP: Solicitarlo mediante el enlace: https://solicitudcogep.cancilleria.gob.ec:444/
  • SOLICITUD DE CERTIFICACIÓN DE MIGRANTE RETORNADO: Solicitarlo mediante el enlace: https://migranteretornado.cancilleria.gob.ec/
  • VISAS, TRANSFERENCIA DE VISAS: solicitar el servicio a través del sistema virtual para emisión de citas: https://serviciows.cancilleria.gob.ec:444/TurnosCancilleria

DIRECCIÓN ZONAL 9 QUITO

DIRECCIÓN: Plataforma Gubernamental de Desarrollo Social – Sur – Quitumbe  Calles: Av. Amaru Ñan y Lira Ñan.

Atención en apostillas : 8h30 a 16h00.

Atención al público: 08h30 a 17:00.

NÚMEROS DE CONTACTO: (02) 299-3200 ext. 23015/23007/23000/23001/23002/23008

CORREO ELECTRÓNICO: prioritariocz9@cancilleria.gob.ec

SERVICIOS:

  • APOSTILLA Y LEGALIZACIÓN DE DOCUMENTOS: Acercarse directamente a las oficinas sin cita previa. Este trámite lo puede solicitar en:

Norte de Quito: Plataforma Gubernamental Financiera – Av. Amazonas y Pereira – contacto 2993200 ext. 23015/23050/ 23051/23052.

Sur de Quito: Plataforma Gubernamental de Desarrollo Social, Quitumbe. Av. Amaru Ñan y Lira Ñan – contacto (02)299-3200 ext. 23024.


OFICINA TÉCNICA AMBATO – DZ9

DIRECCIÓN: Calle Sucre y Guayaquil, Edificio ex Corte de Justicia, piso 5. Ambato.

NÚMEROS DE CONTACTO: (02)299-3200 ext. 14202; 14203; 14204; 14211; 14212; 14213

CORREO ELECTRÓNICO: atencionciudadana@cancilleria.gob.ec

SERVICIOS:

  • APOSTILLA Y LEGALIZACIÓN DE DOCUMENTOS: Acercarse directamente a las oficinas sin cita previa.
  • CERTIFICADO MIGRANTE RETORNADO, VIGENCIA DE PODERES, FIJACIÓN DE CARTEL, EXHORTO Y DESGLOSE DE DOCUMENTOS Y OTROS SERVICIOS: escribir al correo atencionciudadana@cancilleria.gob.ec, adjuntando los requisitos correspondientes.
  • SOLICITUD DE CERTIFICADO COGEP: Solicitarlo mediante el enlace: https://solicitudcogep.cancilleria.gob.ec:444/
  • Atención a comunidad migrante retornada y protección a ecuatorianos en el exterior: Acercarse directamente a las oficinas sin cita previa.