INFORMACIÓN SOBRE CÓMO ACCEDER A LOS SERVICIOS QUE OFRECE LA CANCILLERÍA A NIVEL NACIONAL

DIRECCIÓN ZONAL 1 TULCÁN

  • OFICINA SEDE – TULCÁN:
  • NÚMERO DE CONTACTO: 02 299 3200 ext. 14000 – 14001 – 14015
  • APOSTILLAS Y LEGALIZACIONES: Solicitar el servicio a través del sistema virtual para emisión de citas: https://serviciows.cancilleria.gob.ec:444/TurnosCancilleria
  • VISAS Y OTROS SERVICIOS: Solicitar el servicio enviando un correo electrónico a: servicioscz1tulc@cancilleria.gob.ec adjuntando los requisitos correspondientes
  • SERVICIOS DE REFUGIO: Iniciar la solicitud a través del portal https://www.gob.ec, buscar el trámite requerido correspondiente a refugio y acceder al formulario en línea.

OFICINA TÉCNICA ESMERALDAS

  • NÚMERO DE CONTACTO: 02 299 3200 ext. 14070 – 14071 – 14073
  • APOSTILLAS Y LEGALIZACIONES: Solicitar el servicio a través del sistema virtual para emisión de citas: https://serviciows.cancilleria.gob.ec:444/TurnosCancilleria
  • VISAS Y OTROS SERVICIOS: Solicitar el servicio enviando un correo electrónico a: servicioscz1esme@cancilleria.gob.ec adjuntando los requisitos correspondientes.
  • SERVICIOS DE REFUGIO: Iniciar la solicitud a través del portal https://www.gob.ec, buscar el trámite requerido correspondiente a refugio y acceder al formulario en línea.

OFICINA TÉCNICA IBARRA

  • NÚMERO DE CONTACTO: 02 299 3200 ext. 14051 – 14052 – 14053
  • APOSTILLAS Y LEGALIZACIONES: Solicitar el servicio a través del sistema virtual para emisión de citas: https://serviciows.cancilleria.gob.ec:444/TurnosCancilleria
  • VISAS Y OTROS SERVICIOS: Solicitar el servicio enviando un correo electrónico a: servicioscz1ibao@cancilleria.gob.ec adjuntando los requisitos correspondientes.
  • SERVICIOS DE REFUGIO: Iniciar la solicitud a través del portal https://www.gob.ec, buscar el trámite requerido correspondiente a refugio y acceder al formulario en línea.
  • Para atención de casos de ciudadanos en situación de vulnerabilidad o situaciones de emergencia debidamente justificiada, en cualquiera de las provincias de la Zona 1 (Esmeraldas, Carchi, Imbabura y Sucumbíos) favor escribir a: prioritariocz1@cancilleria.gob.ec

OFICINA TÉCNICA 3 AMBATO

  • APOSTILLAS Y LEGALIZACIONES: Solicitar el servicio de forma directa en la oficina de la CZ3 en la calle Sucre y Guayaquil, Edificio ex función judicial, piso 5.
  • CERTIFICADO DE MIGRANTE RETORNADO, VIGENCIA Y REVOCATORIA DE PODERES, DESGLOSE DE DOCUMENTOS y OTROS SERVICIOS: Solicitar el servicio enviando un correo electrónico a: atencionciudadana@cancilleria.gob.ec, adjuntando los requisitos correspondientes.
  • Certificados COGEP: se realiza únicamente mediante el enlace https://solicitudcogep.cancilleria.gob.ec:444/Solicitud/
  • Atención a comunidad migrante retornada y protección a ecuatorianos en el exterior: Solicitar el servicio de forma directa en la oficina ubicada en la calle Sucre y Guayaquil, ed. ex función judicial, piso 5, en Ambato.
  • Números de contactos: 02 299 3200 ext. 14202; 14203; 14204; 14211; 14212; 14213

DIRECCIÓN ZONAL 4 MANTA

NÚMERO DE CONTACTO: (05) 2628 476 / (05) 2628 629 / (05) 2628 982 marcar opción 0

MAIL DE SERVICIOS: servicioscz4@cancilleria.gob.ec

CERTIFICACIÓN DE MIGRANTE RETORNADO:

Debe remitir solicitar al correo: comunidadecuatorianaz4@cancilleria.gob.ec anexando la siguiente documentación: – Copia de pasaporte. – Listado de menaje de casa. – Movimiento Migratorio actualizado. – Formulario de Solicitud que descarga aquí -> https://bit.ly/3GocPNE

PARA TRÁMITE DE APOSTILLAS, VISAS Y OTROS SERVICIOS:

Debe tomar un turno en el sistema: https://serviciows.cancilleria.gob.ec:444/TurnosCancilleria


DIRECCIÓN ZONAL 6 AZOGUES

  • NÚMERO DE CONTACTO: 3701880 Ext. 18008, 18009, 18012, 18013, 18025, 18023
  • APOSTILLAS Y LEGALIZACIONES – ÓRDENES DE CÉDULA – VISAS – NATURALIZACIONES: Solicitar el servicio a través del sistema virtual para emisión de citas: https://serviciows.cancilleria.gob.ec:444/TurnosCancilleria
  • SERVICIO DE REFUGIO: Iniciar la solicitud a través del portal https://www.gob.ec., buscar el trámite requerido correspondiente a refugio y acceder al formulario en línea.
  • OTROS SERVICIOS: Se atienden de manera presencial en las oficinas

DIRECCIÓN ZONAL 7 MACHALA

NÚMERO DE CONTACTO: 02 2993200 EXT 15001 / 15007 / 15012

APOSTILLAS Y LEGALIZACIONES, VISAS TEMPORALES Y PERMANENTES – SOLICITUD DE VISAS Y RETIRO DE VISA; ÓRDEN DE CEDULACIÓN; TRANSFERENCIA DE VISA; CANCELACIÓN DE VISA; CERTIFICADO DE NO REVOCATORIA DE PODERES; CERTIFICADOS DE NO RENUNCIA A LA NATURALIZACIÓN; NATURALIZACIONES; DESGLOSE DE EXPEDIENTES; EXHORTOS Y CARTELERAS: Solicitar el servicio a través del sistema virtual para emisión de citas: https://serviciows.cancilleria.gob.ec:444/TurnosCancilleria

  • OTROS SERVICIOS E INFORMACIÓN: Solicitar el servicio enviando un correo electrónico a: servicioscz7@cancilleria.gob.ec adjuntando los requisitos correspondientes.


DIRECCIÓN ZONAL 8 GUAYAQUIL

  • NÚMERO DE CONTACTO: 098-8186268
  • MAIL: servicioscz8@cancilleria.gob.ec
  • APOSTILLAS Y LEGALIZACIONES, VISAS, NATURALIZACIONES, ÓRDENES DE CEDULACIÓN, PASAPORTES DIPLOMÁTICOS Y OFICIALES, DESGLOSE DE DOCUMENTOS, REFUGIO, solicitar el servicio a través del sistema virtual para emisión de citas: https://serviciows.cancilleria.gob.ec:444/TurnosCancilleria
  • CERTIFICADO DE MIGRANTE RETORNADO, TRANSFERENCIA DE VISA, CANCELACIONES VOLUNTARIAS DE VISA, solicitar el servicio enviando un correo electrónico a: servicioscz8@cancilleria.gob.ec, adjuntando los requisitos correspondientes.
  • SERVICIOS DE REFUGIO: Iniciar la solicitud a través del portal https://www.gob.ec, buscar el trámite requerido correspondiente a refugio y acceder al formulario en línea.

DIRECCIÓN ZONAL 9 QUITO

Número de contacto: 0229932000 ext. 23007/ 23000/23001/23002/23008

Trámites de Refugio/Protección Internacional: Iniciar la solicitud a través del portal https://www.gob.ec., buscar el trámite requerido correspondiente a refugio y acceder al formulario en línea.

Trámites de Apostillas/Legalizaciones – Naturalizaciones – Visas temporales/permanentes – órdenes de cédula temporal/permanente – Transferencias de visas se atenderá a través de citas las cuales se deben solicitar a través del link: https://serviciows.cancilleria.gob.ec:444/TurnosCancilleria

Fijación de carteles: fijacioncartelesdz9@cancilleria.gob.ec

Certificado Migrante Retornado: certificadomigrantedz9@cancilleria.gob.ec

Desglose de documentos/otros servicios e inquietudes: prioritariocz9@cancilleria.gob.ec

Emisión de Certificados al amparo del artículo 56 del Código Orgánico General de Procesos: https://solicitudcogep.cancilleria.gob.ec:444/Solicitud/

Correos electrónicos oficinas – Quito

cz9@cancilleria.gob.ec

prioritariocz9@cancilleria.gob.ec

NOTA: Atención de los trámites de Apostillas/legalizaciones en la Plataforma de Desarrollo Social – Quitumbe – contacto 2993200 ext. 23024

Plataforma Gubernamental Financiera – Norte Amazonas y Pereira- contacto 2993200 ext. 23050/ 23051/23052.


OFICINA TÉCNICA AMBATO – DZ9

Apostillas / Legalizaciones: Solicitar el servicio de forma directa en la oficina Técnica Ambato- DZ9, en la calle Sucre y Guayaquil, Edificio ex función judicial, piso 5.

Certificado Migrante Retornado, Vigencia y Revocatoria de Poderes, Desglose de documentos y otros servicios: atencionciudadana@cancilleria.gob.ec, adjuntando los requisitos correspondientes.

Certificados del artículo 56 – COGEP: https://solicitudcogep.cancilleria.gob.ec:444/Solicitud/

Atención a comunidad migrante retornada y protección a ecuatorianos en el exterior: Solicitar el servicio de forma directa en la oficina ubicada en la calle Sucre y Guayaquil, ed. ex función judicial, piso 5, en Ambato.

Números de contactos: 02 299 3200 ext. 14202; 14203; 14204; 14211; 14212; 14213