Canciller anuncia acciones para la defensa de los intereses nacionales en el Océano Pacífico

Quito, 27 de julio de 2020

Número de palabras:  343
Tiempo de lectura:     1 minuto 40 segundos

“La diplomacia ecuatoriana ha liderado negociaciones y consultas políticas en todo espacio y a todo nivel, tanto en lo multilateral como en lo bilateral, para cuidar y defender los intereses nacionales en el Océano Pacífico. Este ha sido un tema prioritario de la política exterior ecuatoriana”, aseguró el ministro de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana, Luis Gallegos, en la rueda de prensa conjunta que brindó esta tarde junto a otros altos funcionarios del Estado.

El Canciller, en la rueda de prensa en la que participó también el ministro de Defensa, Oswaldo Jarrín; el Procurador General del Estado, Íñigo Salvador, y el presidente del Consejo de Gobierno de Galápagos, Norman Wray, anotó que, “como el Presidente lo anunció, hemos conformado un equipo público-privado con el fin de conocer los intereses de especialistas y trabajar en una estrategia nacional para la conservación de las Galápagos”.

Gallegos anunció que el Ecuador presentará ante la Comisión Permanente del Pacífico Sur (CPPS) una propuesta tendiente a lograr una coordinación mayor con relación al manejo sustentable de los recursos marinos. Dijo que, luego de esa reunión dialogará sobre el tema con los cancilleres de cada uno de los países ribereños del Pacífico suramericano.

Recordó también que el Ecuador, como Estado miembro de la Convención de las Naciones Unidas sobre el Derecho del Mar (Convemar), acordó el año 2017 con Costa Rica, la presentación  conjunta ante la Comisión de Límites de la Plataforma Continental de Naciones Unidas,  de la extensión de la plataforma continental en zonas comunes que corresponden al flanco norte de la Cordillera de Carnegie y el este de la cordillera del Coco. Esa presentación conjunta de los dos países se realizará en diciembre de este año.

“La Cancillería ha defendido y defenderá siempre a través de los canales diplomáticos bilaterales, foros internacionales y regionales, al Ecuador, a la conservación y al uso sostenible de sus recursos naturales”, concluyó el Ministro de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana.


 

  3 comments for “Canciller anuncia acciones para la defensa de los intereses nacionales en el Océano Pacífico

  1. Segundo Tene Maria Lemache
    28 julio 2020 at 09:50

    Hola por yo quiero saber yo tenía cita el 26 de marzo para la cédula por problema de pandemia no podemos sacar la cédula hora que puedo aser

  2. Luis Merlo A.
    28 julio 2020 at 10:38

    ¡Excelente gestión! Esperemos los mejores resultados en el futuro próximo.

  3. 28 julio 2020 at 22:46

    Constitucion del Ecuador. Art. 1, Art. 2, Art. 3, Art. 4, Art. 5, Art. 6 …

    #PropiedadIntelectual
    SERVICIOS https://lenincamacho.es.tl SUT; Modelamiento Matematico Internacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.