Catar dona 150 mil dólares para asistencia alimentaria a familias más necesitadas del Ecuador

Quito, 23 de julio de 2020

Número de palabras:     327
Tiempo de lectura:         2  minutos

El Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana participó hoy en la entrega de la donación de 150 mil dólares por parte del Estado de Catar al Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias.  El aporte del país del Medio Oriente será destinado a la compra de kits alimenticios que serán distribuidos entre las familias más necesitadas.

Durante el evento, el canciller subrogante, Cristian Espinosa, resaltó que Catar es un socio estratégico del Ecuador, no solo en temas políticos sino también en temas comerciales y de cooperación internacional. “Es un honor para el Gobierno del Ecuador estar presente en la recepción de tan importante donación por parte del Estado de Catar, que ha mostrado en varias ocasiones gestos de amistad, que tienen un valor importante, sobretodo en esta época tan difícil en que los pueblos de todo el mundo están sufriendo las dificultades de la pandemia de covid-19”.

El embajador de Catar en el Ecuador, Mohammed Al-Malki, señaló por su parte, que para Catar es un gusto poder realizar esta donación para ayudar a las personas más necesitadas y para apoyar a un país amigo como es Ecuador. “Esta donación es el fruto de las excelentes relaciones entre ambos países”, destacó.

A este evento asistieron, además, el subsecretario de Asuntos Económicos y Cooperación Internacional de la Cancillería, Juan Carlos Castrillón y el subsecretario de Preparación y Respuesta ante Eventos Adversos del Servicio Nacional de Riesgos, Diego Vallejo.

A lo largo de los años, Ecuador y Catar han mantenido una fluida relación en materia de cooperación para el desarrollo y asistencia humanitaria. El Estado de Qatar demostró su solidaridad con el pueblo ecuatoriano, durante el terremoto de 2016, realizando la donación de un millón de dólares para apoyar a la provincia de Esmeraldas en la reactivación productiva de las zonas afectadas por el sismo.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.