GOBIERNO DEL ECUADOR RECHAZA Y DEPLORA DECLARACIONES DE PABLO IGLESIAS

Quito, 30 de junio de 2020

El Gobierno del Ecuador “deplora y rechaza” las declaraciones del señor Pablo Iglesias, Vicepresidente segundo y ministro de Derechos Sociales y Agenda 2030 del Gobierno de España, reproducidas el día de hoy en un mensaje de la red social Twitter. Así lo expresó oficialmente la Cancillería ecuatoriana, en una comunicación dirigida esta tarde a la Embajada de España en Quito.

En el corto vídeo en que se difunden por Twitter las opiniones del señor Iglesias, se distorsiona sin fundamento la acción de la justicia ecuatoriana en el caso “Sobornos”, una trama de corrupción que fue llevada a la justicia por la Fiscal General del Ecuador. Los mensajes y el vídeo se han publicado, por extraña coincidencia, en la antesala del pronunciamiento de los tribunales ecuatorianos sobre la apelación del ex presidente.

La apelación fue interpuesta por los abogados del ex presidente Correa a fines de abril pasado. El 7 de abril de 2020, el ex mandatario había sido sentenciado a ocho años de cárcel como “autor mediato” dentro del caso “Sobornos”. Similar pena se dictó en contra el ex vicepresidente Jorge Glas, al tiempo que se sancionó como autores directos a diez  empresarios y, como coautores, a 8 exfuncionarios del gobierno del señor Correa.

La nota diplomática recuerda que “a diferencia de lo que acontecía durante la presidencia del señor Correa, la Fiscalía General del Estado, que presentó los cargos en contra del ex mandatario, y la Función Judicial gozan en la actualidad de total independencia y autonomía frente al Ejecutivo”.

Los pronunciamientos del señor Iglesias, al ostentar una alta investidura en el Gobierno español, comportan una  “intervención en los asuntos internos de otro Estado y, más todavía, exponen una opinión subjetiva, inexacta y grosera sobre el funcionamiento de la Administración de Justicia del Ecuador”, reza la nota oficial de la Cancillería, que recalca que las expresiones del señor Iglesias “contrastan de modo patente con el excelente estado de las relaciones diplomáticas entre los dos países”.


 

  4 comments for “GOBIERNO DEL ECUADOR RECHAZA Y DEPLORA DECLARACIONES DE PABLO IGLESIAS

  1. Germán Bustamante
    19 agosto 2020 at 05:29

    Mira ¿Quién habla? Este político que se aprovechó del dinero mal habido que lo repartió RAFAEL VICENTE CORREA DELGADO, el CAPO DE LA MAFIA QUE SAQUEO LOS DINEROS DE TODOS LOS ECUATORIANOS. Este españolillo que figura en la política española por su PADRE y por las ayudas del CÍNICO y PRÓFUGO DE LA JUSTICIA ECUATORIANA. Es obvio que ESTE SECUAZ DEL CAPO, ahora lo defienda. El refrán «DIME CON QUIÉN ANDAS Y TE DIRÉ QUIÉN ERES» Yo como no soy LADRÓN ni tengo problemas con la justicia, jamás defendería, RESPALDARÍA o simplemente caminaria junto a un DELINCUENTE COMÚN y PRÓFUGO de la justicia. Con este par de INEFABLES POLÍTICOS NI A MISA. Si España estuviese libre de corrupción, este IGLESIAS DEBERÍA ESTAR ENJUICIADO.

  2. Germán Bustamante
    19 agosto 2020 at 05:48

    Los ecuatorianos ya sabemos que este PABLO IGLESIAS, no es la primera vez que defiende a los DELINCUENTES COMUNES DE LA MAFIA QUE LIDERA SU YUNTA el CAPO de CAPOS Rafael Vicente Correa Delgado. ¿También dirá que SU DEFENDIDO no es culpable del SECUESTRO al activista ecuatoriano Fernando BALDA -CONDENADO por la JUSTICIA COLOMBIANA-? El CINISMO de este Pablo IGLESIAS, solo es superado por el de su DEFENDIDO RAFAEL CORREA. ¡QUE NO COMPRA LA MAFIA CORREISTA!

  3. Germán Bustamante
    19 agosto 2020 at 06:12

    Los hombres digo HOMBRES, dan la cara, porque este POLÍTICO ESPAÑOL no le acompaña a RAFAEL VICENTE CORREA DELGADO y se viene al Ecuador, de la mano de su YUNTA, y ante la justicia dicte lo que de lejos expresa. Cuando NO SE ES CULPABLE SE DA LA CARA; y, no se ANDA CACAREANDO MENTIRAS y ENGAÑANDO A LA GENTE FANÁTICA, IGNORANTE O DESINFORMADA. IGLESIAS SI TANTO TE PREOCUPA EL PUEBLO, PRIMERO DEBERÍAS TRABAJAR POR TU PUEBLO. ¿ACASO DEFENDIENDO -LO INDEFENDIBLE- ESTÁS PAGANDO LO QUE RECIBISTE DEL CAPO -que es uno de los que creo las FÁBULAS del SOCIALISMO del SIGLO XXI-? El mundo debería saber que ¡CORREA tuvo dinero para dar, prestar, regalar, SOBORNAR y COMPRAR CONCIENCIAS!

  4. SEO
    12 octubre 2020 at 10:41

    I am extremely impressed with your writing skills and also with the layout to your blog. Is this a paid subject or did you customize it yourself? Either way keep up the excellent high quality writing, it is rare to see a nice blog like this one these days.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.