Ecuador recibe nueva donación china para combatir el Covid-19

Quito, 30 de abril de 2020

Hoy en horas de la mañana, los ministros de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana, José Valencia, y de Salud, Juan Carlos Zevallos, en compañía del embajador de China en Ecuador, Chen Gouyou, recibieron en el aeropuerto de Tababela, una nueva donación de insumos médicos realizada por el Gobierno del país asiático, a través de la empresa “China Meheco Group Co. Ltd.”, que incluye 1.000 trajes de protección desechables, 5.000 mascarillas quirúrgicas, 1.000 gafas de seguridad, 1.000 guantes quirúrgicos desechables y 500 termómetros infrarrojos.

“Hay un gran interés en aportar solidariamente hacia el Ecuador, tenemos más de 300 acciones de cooperación canalizadas a través de la Mesa de Trabajo N°8 del COE de varios países del mundo, China es uno de nuestros principales cooperantes”, destacó el canciller José Valencia en el marco de la ceremonia de entrega.

China Meheco Group Co. Ltd. es una importante empresa estatal autorizada para elaboración de equipos sanitarios y para el desarrollo de la industria farmacéutica. Esta donación se une a otros aportes realizados por el Gobierno, municipios y empresas chinos. Adicionalmente, se ha organizado la transferencia de conocimiento científico por parte de expertos mundiales del país asiático en COVID-19, experiencias que han sido compartidas en 4 videoconferencias con las autoridades sanitarias ecuatorianas, como parte de un proyecto piloto con América Latina y que permitirá al Ecuador perfeccionar sus estrategias de Salud.

Ecuador, dentro del marco de la Asociación Estratégica Integral, gestiona con Beijing importantes donaciones y suministros de material de bioseguridad que cumplan con todos los estándares de calidad. Hasta la fecha nuestro país ha recibido también aportes no solo gubernamentales sino de firmas chinas como: Ali Baba, Baidu, Tencent Holdings Limited, Huawei, Corporación Nacional de Petróleo de China (CNPC), China Railway 14th Bureau Group Co., Ltd. (CRCC14), entre otros. Próximamente arribarán al Ecuador otras donaciones que ya se encuentran depositadas en las bodegas de la Embajada del Ecuador en Beijing.