VISITA OFICIAL DEL PRESIDENTE LENIN MORENO AL PRESIDENTE DONALD TRUMP EN WASHINGTON

Quito, 7 de febrero de 2020 / BP-043

En atención a la invitación transmitida por el Gobierno de los Estados Unidos, el presidente Lenín Moreno visitará, en la ciudad de Washington D.C., al presidente Donald Trump, el 12 de febrero en curso.

La visita oficial de trabajo permitirá que los dos mandatarios aborden asuntos de la agenda bilateral de las dos naciones en los ámbitos económico y comercial, de inversiones, seguridad pública, cooperación para el desarrollo, educación y cultura, lucha contra la corrupción y el narcotráfico, entre otros.

Estados Unidos es el principal socio comercial del Ecuador y un país donde reside más de un millón y medio de ecuatorianos y cursan estudios miles de compatriotas. El principal número de turistas que visitan Ecuador proviene también de Estados Unidos, que es el mayor mercado de productos ecuatorianos de exportación.

La relación ecuatoriano-estadounidense se verá fortalecida en sus distintas facetas con la visita del Presidente de la República, casi 18 años desde el último encuentro entre mandatarios de ambos países en Washington.

Con oportunidad de su estadía en la capital de los Estados Unidos, el presidente Moreno mantendrá también un encuentro con la comunidad ecuatoriana y reuniones con miembros del Congreso de ese país, empresarios e inversionistas estadounidenses, a más de entrevistarse con el Presidente del Banco Mundial y el Secretario General de la OEA.

La promoción de exportaciones ecuatorianas y de inversiones hacia nuestro país, y la extensión de proyectos de cooperación para el desarrollo así como la relación con la Organización regional serán abordados en dichos encuentros.