Ecuador y Perú crean comisión mixta de lucha contra la minería ilegal

Lima, 7 de agosto de 2019

El 6 de agosto 2019, en la ciudad de Lima, el Viceministro de Relaciones Exteriores, Integración Política y Cooperación Internacional del Ecuador, Embajador Andrés Terán, y el Viceministro de Relaciones Exteriores del Perú, Embajador Jaime Pomareda, reafirmaron el compromiso de los dos países por luchar en contra de la minería ilegal, un grave problema que va más allá de las fronteras y que requiere un trabajo conjunto y coordinado.

A través del intercambio de Notas Reversales se oficializa la creación de la Comisión Mixta de Lucha contra la Minería Ilegal, la cual estará presidida por los Vicecancilleres e integrada por instituciones de ambos países. El objetivo será coordinar acciones que permitan fortalecer los mecanismos binacionales para enfrentar este delito.

Ecuador y Perú han acordado incrementar la cooperación y asistencia técnica para prevenir y combatir la delincuencia organizada transnacional e impulsar acciones integrales frente a este flagelo.

Esta Comisión permitirá profundizar el trabajo ya establecido en el Grupo Ad Hoc, de Lucha contra la Minería Ilegal creado en el año 2015.