La Cancillería facilita el intercambio de experiencias en evaluación de proyectos de desarrollo

Quito, 6 de junio de 2019

Con el objetivo de intercambiar las buenas prácticas en los procesos de evaluación de proyectos de desarrollo en las provincias, el Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana y la Red Ecuatoriana de Evaluación organizaron el foro: “Experiencias de monitoreo y evaluación de proyectos de desarrollo en territorio”.

Por segundo año consecutivo, varias instituciones públicas expusieron sus modelos de evaluación. En esta ocasión participaron como ponentes los delegados de la Secretaría Técnica de Planificación ‘Planifica Ecuador’, la Asociación de Municipalidades de Ecuador, la Prefectura de Imbabura y el Municipio de Quito. Además de entidades de cooperación internacional como Mcknight Foundations y el Programa Mundial de Alimentos.

La sociedad civil y la academia se hicieron presentes con 51 asistentes al foro, a través de la Red Ecuatoriana de Evaluación (sociedad de hecho que reúne a profesionales en materia de evaluación), la Escuela Politécnica Nacional del Ecuador y la Universidad Politécnica de Madrid, España.

El evento se realizó en el marco de la Semana Global de la Evaluación – EVAL, que se celebra la primera semana de junio de cada año.