Ecuador y Azerbaiyán fortalecen sus relaciones bilaterales

Quito, 30 de mayo de 2019

La viceministra de Relaciones Exteriores, subrogante, Lourdes Puma, mantuvo una reunión con el embajador de Azerbaiyán en el Ecuador, con residencia en el Brasil, Elkhan Polukhov, para fortalecer y dinamizar las relaciones bilaterales en los ámbitos político-diplomático, económico, comercial y cultural, así como en materia de cooperación en el ámbito multilateral.

La reunión se realizó en el marco de la visita que el Embajador de Azerbaiyán cumple en Quito, donde además mantuvo reuniones de trabajo con autoridades de los ministerios de Cultura y Patrimonio, Educación, Economía y Finanzas.

Asimismo, el representante diplomático de Azerbaiyán fue recibido por personeros del Municipio Metropolitano de Quito y por autoridades de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador, a cuya biblioteca entregará en donación un lote de libros de importantes autores de su país.

Azerbaiyán es una República presidencialista que se independizó de la antigua Unión Soviética, en el año 1991. Goza de estabilidad política, ha alcanzado cierto desarrollo económico y posee importantes recursos petroleros.

El 22 de marzo de 2019, ambos países cumplieron 15 años del establecimiento de relaciones diplomáticas. Los principales productos que el Ecuador exporta a Azerbaiyán son el banano y las rosas. La Cancillería se encuentra promoviendo la oferta exportable ecuatoriana en el mercado de ese país.