OIEA ratifica el apoyo a Ecuador en sus prioridades de desarrollo

Quito, 15 de mayo de 2019

El director general del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA), Yukiya Amano, ratificó su apoyo a los proyectos de desarrollo que ejecuta Ecuador; entre los que destacó las iniciativas orientadas a combatir las plagas que afectan a especies endógenas y la investigación sobre la contaminación con micro-plásticos en las Islas Galápagos.

Asimismo, Yukiya Amano expresó su voluntad de apoyar los esfuerzos nacionales en materia de salud, agricultura e industria.

Las declaraciones las dio el Director del OIEA durante la presentación de las cartas credenciales del embajador Roberto Betancourt que le acreditan como Representante Permanente del Ecuador ante el organismo y ante la Junta de Gobernadores de la OIEA.

En el encuentro Betancourt transmitió el saludo del presidente Lenín Moreno y reiteró el apoyo de Ecuador a la labor técnica e independiente del OIEA para el control del material nuclear (salvaguardias) y la promoción de los usos pacíficos de la energía nuclear. También resaltó la contribución del Programa de Cooperación Técnica al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.