Ecuador y Portugal expresan interés en estrechar las relaciones en el ámbito político, de cooperación y turismo

Quito, 27 de marzo de 2019

El viceministro de Relaciones Exteriores, Integración Política y Cooperación Internacional, Andrés Terán, mantuvo hoy una reunión con la directora para las Américas del Ministerio de Asuntos Exteriores de Portugal, Lidia Nabais, quien participará en la II Reunión del Grupo Internacional de Contacto sobre Venezuela -GIC-, que se realiza en Quito, el 27 y 28 de marzo.

En el encuentro manifestaron su interés en el ámbito de la cooperación, en especial en el desarrollo turístico. Asimismo, expresaron la intención de formalizar a la brevedad posible el Mecanismo de Consultas Políticas a alto nivel, con el fin de fortalecer y ampliar las relaciones entre ambos países.

También mostraron su apoyo mutuo a las candidaturas de los dos países al Consejo de Seguridad de Naciones Unidas.

Sobre el pedido ecuatoriano de apoyo para la exención de la visa Schengen en estadías de corta duración en Europa, se informó que Portugal ha dirigido una comunicación al comisario europeo de Inmigración, Dimitris Avramópoulos, manifestando su respaldo al Ecuador.

Además, intercambiaron puntos de vista sobre la situación en Venezuela, y manifestaron el deseo que se produzcan acciones concretas como resultado de la reunión del Grupo Internacional de Contacto, a efectuarse en la capital ecuatoriana.